El padre Milton sintió el llamado y lo siguió en radicalidad
Octavo Aniversario Sacerdocio padre Milton
Martes, 29 de Junio de 2021
La noche del martes 29 de junio de 2021, más de ciento cuarenta y cinco miembros de la Obra de la Unidad nos reunimos para dar gracias a Dios por el octavo aniversario de la Ordenación Sacerdotal del padre Milton Paredes.
Varios países congregados
Desde Australia, Costa Rica, Canadá, Perú, Colombia, Francia, Alemania, así como desde Quito y Guayaquil, nos congregamos para participar de la Santa Misa como la mejor manera de dar gracias a Dios por los ocho años del sacerdocio del padre Milton.
Fraternidad Sacerdotal de la Obra de la Unidad
Previo a la celebración eucarística, se proyectó un video en el que el mismo padre Milton hizo un corto pero emotivo recuento del significado de la gracia sacerdotal en la Obra de la Unidad, comenzado con el padre Alberto Vitadello, luego con el padre Juan Antonio Abril, primer y segundo moderador, respectivamente, y cuyas vidas y amor pastoral dieron forma a la Fraternidad Sacerdotal de la Obra de la Unidad, que tuvo su primer gran fruto el día en el que de manos del entonces Arzobispo de Quito y Primado del Ecuador, Monseñor Fausto Trávez, recibía el Sacramento del Orden Sacerdotal el diácono Milton Paredes y, años más tarde, lo recibiría también el ahora padre Eddy de la Torre.
Sacerdocio del padre Milton
Fue precisamente el padre Eddy quien, en su muy emotiva y profunda homilía, nos llevó a reflexionar sobre la extraordinaria gracia concedida en el sacerdocio del padre Milton y cuyo octavo aniversario, marcaba un tiempo nuevo, tiempo de plenitud “en el que el Señor nos invita a todos a asumir la espiritualidad de la Unidad en radicalidad como lo hizo el padre Milton cuando sintió el llamado del Señor, y a no dejar que otro haga lo que el Señor nos llama a vivir y a ser”.
“Ocho significa la plenitud en el Señor, tiempo nuevo que marca el día después de la Creación”, nos recalcó el padre Eddy, para añadir que San Agustín decía “el cuatro es terrenal y el doble es la plenitud en Dios”.
Al terminar la Santa Misa un conmovido padre Milton recibió los homenajes de los miembros de las comunidades, impresos en un cuaderno, así como saludos y felicitaciones de sus amigos sacerdotes, grabados en un video
“Verlos caminar en Cristo mueve y conmueve mi Sacerdocio y les agradezco lo que cada uno de ustedes significa en mi vida. Recen por mí para que sea un íntimo de Jesús y en mi camino me sostenga”, dijo el padre Milton profundamente conmovido.