San Pedro y San Pablo son patronos de la Obra

Foto 1

Los niños atentos a la explicación sobre la vida de San Pedro

Santos Patronos, en nidos de unidad

29 de junio 2021 – Fiesta de San Pedro y San Pablo

 

¡San Pedro y San Pablo, son patronos de la Obra María Madre y Reina de la Unidad!

Alejandro Carrión, miembro de Nidos de Unidad, les habló a los niños sobre la vida de San Pedro y con la ayuda de un entretenido video que explicaba brevemente como Jesús lo vio, a Simón, en un barco pesquero, y lo llamó diciéndole: “¡Ven y sígueme! Yo te haré pescador de hombres”. Jesús miró profundamente a Simón y aunque tenía bastantes errores, lo visualizó como un líder para proclamar la Palabra de Dios, de hecho, ya su nombre ya no sería Simón, ahora se llamaría: PEDRO, Jesús lo alentaba para que se convierta en esa “roca” firme y fuerte para dar testimonio.

 

Un notable predicador del Evangelio

Pedro con la ayuda de Jesús, se convirtió en uno de los más notables predicadores del Evangelio pues la misión que le encomendó Jesús fue cuidar a todas las personas y hacer discípulos a todas las naciones.
Ale, les explicó como el Espíritu Santo lo llenó de la presencia de Dios, a él y a los demás apóstoles, y aunque al principio Pedro tuvo dudas de que Dios se fijara en otras personas que no eran parte del pueblo judío, en una visión, Dios le mostró que no debe llamar impuro a lo que Dios ya había limpiado.

Pedro fue un pilar de la Iglesia primitiva porque Pedro perseveró y obedeció.

Foto 1

Zoom en el que los niños muestran sus trabajos coloreados con mucha alegría

Luego, Juan Sebastián Merino, miembro de Nidos de Unidad, les enseñó a los niños sobre la vida de San Pablo, con el video que explicaba que Saulo era un fariseo que odiaba a los seguidores de Jesús, tanto que iba a “darles caza” para llevarlos a juicio en Jerusalén, incluso los perseguía para matarlos. Saulo fue a ver al Sumo Sacerdote, le pidió que escribiera una carta a los judíos en Damasco que le permitiera detener a cualquier cristiano que encontrara ahí. Saulo iba camino a Damasco y una fuerte luz del cielo brillaba alrededor de él y una voz que le decía: “Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?” Saulo exclamó: “¿Quién eres?” la voz le dijo: “Soy Jesús, entra en la ciudad y se te dirá lo que debes hacer”. Entonces Saulo se levantó, pero no pudo ver nada, así que los hombres, que estaban con Saulo, lo guiaron a la ciudad.

 

Un nuevo nombre

Después de 3 días, un hombre llamado Ananías, fue a ver a Saulo, puso sus manos sobre Saulo y de inmediato pudo ver de nuevo y con eso Saulo se convirtió en un seguidor de Jesús, se convirtió en lo mismo que él intentaba atrapar. E inmediatamente empezó a decir a la gente que Jesús es el Hijo de Dios y enseñó sobre la misericordia que había recibido y todos los que lo oían estaban asombrados. Luego tuvo un nuevo nombre: PABLO y empezó a predicar no solo al pueblo judío sino a todo el mundo. A pesar de muchas dificultades: como estar preso, haber naufragado y escapar de la muerte varias veces, Pablo continuó predicando acerca de Jesús.

Pablo haría todo lo posible para salvar a la gente y ayudarlos a conocer a Dios. Pablo enseñó, en su tiempo, con sus cartas, y a través del tiempo mucha gente las ha leído y conocido a Jesús.

Foto 1

Hermosa actividad realizada por la niña: Sara María Herrera

Síguenos en: