¡San Agustin, la vida de nuestros patronos, Nidos!

Foto 1

Las niñas: María del Carmen e Isabela Galindo, María del Pilar Arias y María Elisa Arboleda, aprendiendo sobre la vida de San Agustín de Hipona

¡San Agustín, es patrono de la Obra María Madre y Reina de la Unidad!

28 de agosto 2021 – San Agustín

 

Cecilia Crespo, miembro de Nidos de Unidad de Guayaquil enseñó a los niños, a través de zoom, sobre la vida de San Agustín, les contó que nació en África, su papá pagano se llamaba Patricio y su mamá católica Mónica, una mujer muy piadosa y buena, que dedicó su vida a pedir a Dios por la conversión de su hijo Agustín quien vivió por muchos años alejado de Dios y metiéndose en cosas malas que lo alejaban de la verdadera doctrina.

 

Toma y lee

Cuenta la historia un hecho extraordinario estando en Roma, se sentó a la sombra de un árbol y se le acercó un niño que le dijo: “Toma y lee, toma y lee” y le entregó una Biblia, al ponerse a leer se dio cuenta que la verdadera felicidad no estaba en su propia inteligencia y que mucho tiempo había vivido en el error y alejado de Dios y al reconocerlo sintió un profundo dolor y tristeza. Fue así como entró en él el Espíritu Santo.
Poco tiempo después conoció al Obispo San Ambrosio que lo bautizó, y comienza una vida llena de pureza y castidad y se dedica todo el resto de su vida al estudio de la filosofía cristiana.

Foto 1

La alegría de aprender poniendo el corazón, cantando y participando.

Fue nombrado obispo de Hipona, padre, doctor y santo de la iglesia católica, quien fuera un alma «descarriada» durante algunos años de su vida, terminaría convirtiéndose en el máximo pensador del cristianismo del primer milenio y uno de los más grandes genios que ha conocido la humanidad.
Hizo de Jesús el centro de su vida. así como para todos los miembros de la Obra de la Unidad también Jesús es el centro.
Su madre Mónica fue muy importante en su conversión.

Mientras Cecilia explica los niños colorean y decoran sus láminas con la imagen del Santo patrono san Agustín.

 

Un amigo que me ama

Cecilia les enseña una canción, y los niños repiten la letra con entusiasmo: “Yo tengo un amigo que me ama, me ama, me ama con su tierno amor, su nombre es JESÚS” “Yo tengo una madre que me ama, me ama, me ama con su tierno amor, su nombre es MARÍA”.

Para terminar se les explicó que San Agustín conversión a la unidad con Dios. Ya que él se convirtió llegando a ser UNO con Dios. Y se les invita a los niños a hacer la jaculatoria: “San Agustín, ruega a Dios por mí”

Síguenos en: