Nuestros niños encendieron la primera vela de adviento

Foto 1

Los niños exhiben felices sus trabajitos hechos con tanta ilusión este primer domingo de Adviento.

Primer domingo de adviento

28 de noviembre de 2021

 

¡Comenzamos un tiempo hermoso de preparación de nuestros corazones y queremos vivirlo con nuestros niños de Nidos!

Llenos de entusiasmo e ilusión, nuestros pequeños respondieron a la dulce invitación de Liesel, “Coordinadora General de la Niñez”, para jugar, aprender y reflexionar sobre El Adviento, tiempo que nos propone la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta del nacimiento del Niñito Jesús.

 

El comienzo de la Navidad

Para esto, Ivana Carrión, miembro de Nidos de Unidad, comenzó preguntándoles a los niños: “¿quién está emocionado porque va a comenzar la Navidad? ¿quién ha decorado ya de Navidad su casita? ¡Todos los niños se entusiasmaron y dieron espontáneas respuestas!

Ivana llevó a los niños a pensar en qué podrían ofrecerle al Niñito Jesús en esta Navidad, ser obedientes a los papás, por ejemplo, ayudar a lavar los platos o poner la mesa, no quejarse, etc. porque pequeños actos de amor agradan el Corazón de Jesús, les dijo.

 

La primera vela de adviento

Luego invitó a los niños a trabajar en una imagen impresa de le Corona de Adviento explicándoles su significado y a pintar la primera velita. Y en oración, a pensar en San José, como nos invitó el Papa Francisco durante todo este año, practicando las virtudes: Fe, Esperanza y Caridad.

Foto 1

La pequeña Ana María Montufar, trabajando en su Corona de Adviento. ¡Qué bonito te quedó Ana María!.

Y a ejemplo de San José la templanza, fortaleza, pureza, pero especialmente la Justicia, que es una virtud que inclina a dar lo que cada uno merece trayendo paz. ¿Cuántas veces hemos presenciado actos de justicia? Debemos pedir a San José que interceda para obtener el don de la piedad.

 

San José

San José era un hombre justo, y cuando supo que María estaba embarazada, actuó con justicia, porque sin la revelación, decidió no denunciarla, no podía entenderlo y actuó con justicia, porque el precio de ese acto, era la lapidación, pero San José no lo hizo. Porque la justicia va más allá de la ley y decidió no humillar a María, ni denunciarla, eso es ejemplar.

San José nos enseña a comprender a nuestro prójimo. Jesús nos dijo en el Evangelio de Mateo «No creáis que he venido a abolir la Ley y los profetas: no he venido a abolir, sino a dar plenitud” Se puede ver en San José como es compasivo, como Jesusito nos llama a amar al prójimo.

 

Compromiso

Por eso, si hemos sido injustos con los demás o con nosotros mismos comprometámonos a ser compasivos.

Ivana preguntó: ¿niños, con qué enseñanza se quedan? Y Pablito Pallares respondió: “a mí me gustó el amor de José a María, él pudo denunciarla y no lo hizo, ese es un acto de amor, de justicia y compasión”- “Si”- respondió Ivana, además Ella tenía una misión y aunque San José pensó en abandonarla y le costó mucho aceptarlo fue un gran acto de amor y de misericordia y de compasión, como bien dices Pablito”-

Para terminar todos mostraron sus Coronitas de Adviento decoradas y les tomaron fotos.

Síguenos en: