Día de fiesta: Dedicación del Templo a María, Madre y Reina

Foto 1

María Madre y Reina de la Unidad

Sábado 21 de enero de 2023

 

María, Templo de la Unidad Trinitaria 

Dentro de la Semana de la Oración por la Unidad de los cristianos, los hermanos de la Obra de la Unidad en el mundo nos juntamos en un solo corazón para rezar la Novena a María, Madre y Reina de la Unidad, nuestra patrona, como preparación de nuestras almas para rendirle homenaje y celebrarla el primer sábado de enero. Esta hermosa novena es legado espiritual invaluable que el padre Juan Abril, segundo Moderador de la Obra, nos dejó. 

 

La joya de la corona de nuestra espiritualidad 

El 21 de enero de este año 2023, celebramos el décimo séptimo aniversario de la consagración y dedicación de nuestro templo a María, lugar donde nuestra bendita Madre y Reina de la Unidad, ha recibido a sus hijos venidos de muchas partes del mundo a través de los años para bendecirlos y acogerlos. 

 Aquí, en esta capilla, sus hijos de la Unidad participamos este día, en un retiro que nos llevó a meditar sobre el camino del éxodo de nuestras almas hasta encontrar “La Tierra Prometida” del Amor y la Unidad con Dios. 

 

Celebración de la Santa Misa

Foto 1

El padre Milton durante la celebración de la Solemnidad a María

En la noche, el padre Milton, durante su homilía, nos invitó a los miembros de las comunidades a mirar y reflexionar acerca de que “nuestra espiritualidad de María, Madre y Reina de la Unidad es única porque se presenta primero como Madre para luego con su amor conducirnos al Señor. Ella es quien irradia ternura y nos lleva a ser tiernos con los demás, curando nuestros vacíos del alma, vicios y necesidades”, nos dijo. 

También nos llamó a siempre meditar sobre cuánto amamos en verdad a la Virgen María y cuánto estamos dispuestos a que nos tilden de locos por amarla y serle fiel. 

 

María en el corazón de todos 

Mientras Marcia hacía una hermosa oración, vivimos un momento de mucha intimidad y profundo encuentro con nuestra Madre bendita, en la certeza de su presencia maternal en la vida de cada uno de nosotros para, con Ella, llegar a la verdadera unidad con Dios. 

Síguenos en: