El camino de nuestras almas hacia la “Tierra Prometida”
Retiro del Éxodo
Enero, 21 y 22 de 2023
La Historia Sagrada en Nuestra Historia
Al comenzar el año 2023 y como parte de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, los miembros de la Obra de la Unidad residentes en Quito fuimos invitados a vivir el “Retiro Éxodo, el Camino de María”, en nuestra capilla María, Madre y Reina de la Unidad.
Ciento treinta miembros, sintiendo el llamado a ser pueblo escogido del Señor, asistimos los días 21 y 22 de enero para, junto a Marcia y Juan Arturo, recorrer la historia de Moisés. La miramos desde nuestra propia vida para descubrir, en verdad y sin miedo, todas esas esclavitudes, ese “yo” que, como el gran Faraón, impiden amar la voluntad del Señor.
La Unidad Interior es nuestro camino a la felicidad
Marcia, inundada de la gracia del Espíritu Santo, nos regaló su corazón, y con su testimonio de vida nos mostró que la unidad interior es el milagro de la transformación del alma. “Es un cultivo interior donde solo con y en verdad, buscamos tener una relación profunda con Dios para deleite de nuestra alma”, nos dijo.
Muy importante es que, al igual que Moisés, nos dejemos llevar por Dios a una vida simple, humilde, para ser pastores del desierto y llegar a conocer la verdad y la misión que nos ha sido encomendada, haciendo la voluntad del Señor y construyendo en esta vida nuestra vida eterna, nos recalcó.
Diálogo de amor y verdad junto a Marcia y Juan Arturo
Mucha acogida tuvo la invitación a ser “mendigos de la Gracia”, a poner palabra que refleje el interior, a amar la verdad y entregar el sí total para que Dios se vuelva inagotable.
“El retiro del Éxodo es el camino que se muestra para conocer al mismo Dios que se reveló hace más de tres mil años, el mismo que actúa en la historia de la Humanidad y que nos espera en la Tierra Prometida”, concluyeron.
Fuente de Gracia
Este retiro fue una fuente de gracia que el Señor permitió que bajara del Cielo como una catarata para cambiar la vida y hacer una abundante cosecha espiritual.
“Tengamos presente que nuestra Tierra Prometida es el Sagrado Corazón de Jesús, cruzando el Mar Rojo de nuestras propias limitaciones”, enfatizó Juan Arturo.
Compromiso con el Señor
Al finalizar el retiro y previo a la celebración de la Santa Misa, al pie del altar de nuestra capilla, fueron colocados los compromisos personales que cada miembro hizo con el Señor.