Viviendo, mirando y amando al Señor en cada día santo
Abril 2
Domingo de Ramos
¡Jesús, eres nuestro Rey!
Luego que el padre Milton bendijera los ramos en la Gruta de la Gracia de Dios, entre júbilo y cantos, tuvimos una emotiva procesión donde él, subido en un burrito simuló la llegada triunfante de Jesús a Jerusalén.
Jesús nos mueve a buscarlo, a amarlo
En unidad con las palabras del santo Padre Francisco, el padre Milton nos exhortó a que no abandonemos a Jesús, no lo dejemos solo. Así como nosotros necesitamos la caricia del Señor, Él también busca ser nuestro amigo y que lo amemos en el rostro del hermano. ¿Hace cuánto tiempo no abrimos el corazón?, nos cuestionó el padre.
Abril 4, 5 y 6
Sacramento de Reconciliación
Como parte de la preparación para celebrar el Triduo Pascual, los miembros de la Unidad tuvimos la gracia de recibir el amor y guía de nuestro padre Milton durante la jornada de confesiones que se llevó a cabo durante las tardes y noches del Martes, Miércoles y Jueves Santo.
Iniciamos el Triduo Pascual
Abril 6
Jueves Santo
Un mandamiento de amor
Este día que conmemoramos la institución de la Eucaristía y del Sacerdocio fue un día especial de sanación para los presentes de la Capilla de la Unidad, donde recibimos una misión de amor: “Reconocer la mirada del Señor y dejarnos amar por El”.
Durante la celebración el padre Milton realizó el lavatorio de pies a doce hermanos escogidos previamente, como símbolo de humildad y entrega de Jesús a sus discípulos durante la Última Cena. Un bello recordatorio de lo que debemos transmitir al otro: amor, humildad y servicio.
Señor, nos salvaste del pecado para darnos la vida eterna
Abril 7
Viernes Santo
En este día frío, de oración, ayuno y abstinencia, los miembros de la Obra «María, Madre y Reina de la Unidad», recibimos el abrazo del Señor, con un tierno sol que abrigó nuestros corazones, mientras de rodillas a los pies de la cruz durante las 14 estaciones del Vía Crucis, recordamos y profundizamos en su Pasión y Muerte. Juan Arturo; nos hizo reflexionar sobre nuestro camino de unidad interior para llegar a la unidad con el Señor.
Acompañando a la Santísima Madre en su soledad
Sábado Santo
Abril 8
En la mañana, algunos miembros de la Obra, rezamos el Santo Rosario a los pies de la Gruta, para calentar el corazón de nuestra mamita María. Finalizado, los asistentes recibieron el sacramento de la Unción de los Enfermos, de manos del padre Milton.
En la noche, con las luces apagadas dentro de la Capilla Madre y Reina de la Unidad, los asistentes nos congregamos afuera de la misma para encender el Cirio Pascual. En silencio y en procesión ingresamos a la iglesia y el padre Milton cantó el Pregón Pascual.
Luego de renovar nuestras promesas bautismales, recibimos una bella invitación del padre Milton que transmitió el mismo mensaje del Papa Francisco: Pensemos, ¿cuál es la piedra que Dios quiere remover para que entre en el camino de resurrección?
¡Vayamos a Galilea a rencontrarnos con nuestro primer amor! Vayamos donde nos enamoramos con Jesús por primera vez, nos consoló y levantó, donde Jesús está vivo para nosotros.
¡EL SEÑOR HA RESUCITADO! ¡VERDADERAMENTE RESUCITÓ!
Que esta Pascua vivamos con alegría y esperanza sabiendo que todo es nuevo y el Señor nos ha regalado un puente hacia la vida.