Corazones ávidos con José y María como modelos de pareja

Foto 1

Parejas participantes y expositores durante una charla 

Retiro para parejas

14, 15 y 16 de abril de 2023

 

Corazones ávidos de crecer juntos

Dentro de todas las gracias que el Señor derrama para que caminemos en amor y unidad, está el regalo de la pareja como bendición y camino de santidad que debe ser cuidada, decía la invitación que hizo la Obra de la Unidad al Retiro de Parejas, que tuvo lugar en la Casa de Oración “Sagrados Corazones” situada en Conocoto, parroquia cercana a Quito, del viernes 14 al domingo 16 de abril de 2023.

 

Puentes de ternura, perdón y sanación

Durante los tres días se realizaron charlas y actividades dirigidas por el padre Milton Paredes, Marcia Morcillo, Liesel Mahnke, Juan Arturo Crespo y Javier Dávila, quienes propiciaron momentos de profunda reflexión y cuestionamiento, donde la verdad de cada uno y de cada pareja se puso de manifiesto para construir puentes de ternura, perdón y sanación.

Cobijados en un ambiente campestre, alegre e íntimo, se abrieron los corazones y pusieron al amor como esa decisión consciente de darse sin medida, amando con inocencia y permitiendo a Dios limpiar el alma para caminar con decisiones radicales hasta el encuentro con Él y, de esa manera, volverse hogar y refugio para el otro.

Foto 1

Ambiente campestre y acogedor

Con José y María como modelos de pareja

Una constante en el retiro fue la mención a la Virgen María y San José como maestros y referentes para una relación de pareja plena, tierna, entregada al otro, con actos sencillos de amor y perdón todos los días. 

Foto 1

Especial momento de amor frente al Santísimo Sacramento

Cuidar el amor

El retiro fue diseñado con amor como una oportunidad para enseñar y mostrar a las parejas, que vivir una relación sana, tierna y plena en Dios es algo posible y alcanzable. “La mayor cantidad de divorcios en estos tiempos se dan sobre todo porque no saben cuidar el amor en el día a día”, dijo el padre Milton.

Foto 1

Carlos y Paulina

Frutos

  • Asistir al retiro de parejas me dejó la inquietud de muchas cosas que debo mejorar, tomando como referencia el ejemplo de la Virgen María. Debo aprender a mirar con los ojos del alma, estar atenta a los detalles y ser más contemplativa en el día a día de mi matrimonio, dijo Soledad.

 

  • Fue una experiencia que refrescó nuestro matrimonio. Una hermosa bendición del Señor utilizando a sus fieles hijos:  padrecito Milton, Hno. David, Liesel y todos los amorosos servidores, comentó Diego.

 

  • Retiro lleno del amor de Dios que recibió corazones ávidos de crecer juntos en la Fe, dijo una entusiasmada Ana María.

 

  • Siento que me he conectado más con el corazón de mi esposa y de mis hijos. Les estoy conociendo de mejor manera, contó Carlos.

Síguenos en: