Los Santos Arcángeles, siervos de la Virgen María

Imagen de San Miguel Arcángel

Cuaresma de San Miguel Arcángel

29 de septiembre 2023

 

¡Solo con la oración venceremos! 

En este tiempo de tanta necesidad de almas orantes que clamen al Cielo por nuestra Iglesia Católica y por la muy difícil situación política y social del Ecuador, el padre Milton, en unidad con Juan Arturo, nos llamaron a redoblar nuestras oraciones. Nos invitaron a todos los miembros de la Obra de la Unidad a participar en la “Cuaresma de San Miguel Arcángel”, una poderosa y exigente devoción. Con todo amor hacia nuestra Iglesia, nuestra patria y nuestra Obra, acogimos este pedido, en la confianza de ser escuchados.  La cuaresma comenzó el 15 de agosto, Fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen María, y terminó el 29 de septiembre, Fiesta de los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael. 

El Príncipe de la Milicia Celestial recibe nuestras súplicas 

 

Primer día de cuaresma a San Miguel Arcángel

Cada día, por medio del chat de los miembros de la Obra, recibimos una imagen en la que se detallaba la consigna que debíamos cumplir: orar en la mañana a San Miguel Arcángel, ofrecer un pequeño sacrificio y en la noche con la vela bendita encendida, rezar por nuestra unidad con Dios venciendo aquello que más nos aleje de Él, por nuestro país y la misión de la Obra. 

 

Consigna del primer día de oración

Te cantaremos, Señor, delante de tus ángeles 

Previo a la celebración de la Eucaristía, los asistentes rezamos el Santo Rosario a los pies de la imagen de María, Madre y Reina de la Unidad, que reposa, en su honor, en nuestra capilla. Agradecidos con el Maestro Jesús, miramos los frutos que nos concedió para crecimiento de nuestra vida espiritual y nuestra Unidad con Él.  

 

El padre Milton durante la celebración de la Santa Misa

El padre Milton celebró la Santa Misa con ochenta hermanos presentes y treinta y siete conectados virtualmente. Durante su homilía, habló sobre la importancia de no quedarnos en lo superficial ni caer en algo que Dios no quiere como es el “devocionismo”. Él quiere que profundicemos en el conocimiento de lo que la Virgen María y Él nos piden y en el mensaje que desean darnos. “No seamos devotos de San Miguel Arcángel, sin saber en verdad quien es él”, nos animó.  

Imagen de San Miguel Arcángel a un costado del Altar de la Capilla

Nos invitó a hacer un acto de conciencia para que pidamos a San Miguel Arcángel su ayuda para imitarlo, invocarlo, sentirlo, para amar lo sagrado y cambiar aquel vicio, atadura o pecado contra el cual ya no podíamos luchar por nuestras propias fuerzas y que viviéramos siempre con esperanza para estar más unidos al amor de Dios. 

El regalo de lo sagrado 

El padre Milton y fieles a los pies del Altar tocando el relicario de San Miguel Arcángel

Los que asistimos fuimos partícipes del regalo que el Maestro Jesús permitió que se entregue a su Obra bendita: una reliquia de la cueva de San Miguel Arcángel del Monte Gargano, en Italia. En un acto de fe y sabiendo que en ese momento de gracia recibiríamos grandes dones y liberaciones para nuestro corazón, el padre Milton nos llamó a los pies del altar para poder tocar el relicario que contenía la piedra de la cueva que San Miguel Arcángel pisó. 

Síguenos en: