Buscando la unidad con Dios, siguiendo fielmente su camino
El padre Eddy a los pies de Jesús Eucaristía, durante las 40 horas de Adoración
Octavario por la Unidad de los Cristianos
Enero, 18 al 25
En unidad con el pedido del Santo Padre Francisco, vivimos una jornada de cuarenta horas de oración y Adoración en la capilla del seminario. Las comunidades de Quito rogamos al cielo, a los pies de la Sagrada Forma, por la anhelada unidad de todos sus hijos.
El Padre Milton al momento de su homilía en la celebración de la Santa Misa
Cada día, después de la Adoración, nuestros sacerdotes celebraron la Santa Misa. En las homilías, profundizamos sobre la nueva consigna de este año: “Fidelidad al corazón del crucificado”, gracia que recibimos como regalo para nuestro crecimiento espiritual, de la mano de la Reina de la Unidad.
Conversión de San Pablo: ¿sentirme fiel, me hace fiel a Dios?
El padre Eddy finalizando la Adoración en la Semana de la Unidad
No es casual que el final del octavario de la unidad se conmemore el día de la conversión de San Pablo, apóstol de los gentiles, patrono de nuestra Obra. Su conversión es particular. Él, por amor y en obediencia al Señor, llegó a hacer un verdadero camino al corazón de Jesús, venciendo sus antiguas convicciones.
En este día tan importante para los miembros de la Obra, asistimos a nuestra capilla para adorar a nuestro Señor, bajo la guía del padre Eddy de la Torre, quien también celebró la Santa Misa de cierre de la Semana de la Unidad.
El padre Eddy durante la celebración de la Santa Misa
“No pensemos que por creernos fieles a Dios, en verdad lo somos. Si nuestro orgullo se antepone a la voluntad del Señor, no podremos escuchar su voz, ni amar lo que Dios nos pone al frente… Aprendamos a buscar la palabra del Señor, a someternos a ella y a rompernos constantemente para llegar a ser verdaderos instrumentos de Dios…”, nos cuestionó nuestro padre Eddy.