Solemnidad de Jesús Maestro del Amor y de la Unidad

Fieles de la Obra María Madre y Reina de la Unidad contemplando el cuadro del Maestro de la Unidad

Shemá, Israel Adonai Elohéinu Adonái Ejád

Quito,  lunes 27 de mayo de 2024

 

El 20 de mayo de cada año los hijos de la Obra celebran a su Patrono y Maestro Jesús del Amor y la Unidad y este año 2024, se dio una gran sorpresa que lo hizo aún más especial e inolvidable. Juan Arturo invitó a los miembros en todos los países donde está la Obra, a participar en el rezo del Santo Rosario en el amanecer de Ecuador y dedicarlo a Jesús con todo el corazón, renovando el amor y la entrega de vida. También comunicó que la gran Fiesta se la celebraría una semana después en la Capilla de Madre y Reina de la Unidad en Puembo. Es así como el lunes 27 de mayo: ciento cincuenta asistentes de manera presencial y cincuenta de forma virtual, vivimos un “momento de Cielo”, al decir de muchos. 

 

Santa Eucaristía de Acción de Gracias 

Los padres Milton y Eddy celebraron la Santa Misa con gran solemnidad. En una parte de su homilía el padre Milton se refirió a la invocación y exhortación judía: “Shemá Israel Adonai Elohéinu Adonái Ejád. Escucha, Israel, el Señor es nuestro Dios, el Señor es uno solo (Dt.6,4) y al Salmo 27, 9: No me escondas tu rostro Señor, como un preludio de lo que en minutos se viviría. 

 

Obra hecha por manos humanas, pero con la inspiración del Espíritu Santo

Momento antes de terminar la celebración Juan Arturo subió al ambón para luego de una breve introducción, pedir que se retirara una tela que cubría algo en la pared, mostrando mientras caía un cuadro pintado en óleo de 3,20m de alto, de una versión renovada de Jesús Maestro del Amor, Jesús de la Unidad, que provocó en los fieles diversas reacciones. Muchos alababan en voz alta mientras otros lo hacían en profundo silencio y reverencia, pero todos lloraban al mirar tan maravillosa obra hecha por manos humanas, pero con la inspiración del Espíritu Santo.  

Mientras todas todos los asistentes estaban postrados delante del cuadro, Marcia describía inspiradoramente la magnificencia del Maestro, las gracias y bendiciones que su presencia derramaba en cada corazón presente.  

Cuadro del Maestro Jesús del Amor y la Unidad en la Capilla de Madre y Reina de la Unidad

 

Testimonios de lo vivido ante el cuadro del Maestro

“Me separé de todo y de todos y solo busqué Su presencia y compañía, al encontrarlo ahí y frente a mí solo me dejé llevar. ¡Frente a tanta ternura y entrega me sacudieron mucho mis faltas y, arrepentida me «arrodillé» como la pecadora y solo toqué el borde de su manto como la hemorroisa y sentí la Paz más infinita que solo viene de Él, de su infinito amor y que es donde me envolví”, nos comentó Maite. 

“Al mirar el cuadro de Jesús, mi alma me llevó a hacer silencio y solamente sentir agradecimiento de ver ese rostro pintado por alguien como yo, pero que, impulsado por el Espíritu de Dios, plasmó en un lienzo la bondad y misericordia de Jesús Maestro del Amor y de la Unidad”, compartió Mónica. 

“Fue una Misa muy especial, llena de emociones y bendiciones. Yo acababa de salir del retiro y el que nos mencionara el padre Milton fue muy especial. Cuando descubrieron el cuadro del Maestro, mi corazón latió a mil. Estar en el altar orando fue extraordinario”, nos dijo Mary. 

“Con mucha emoción he visto la hermosura del Maestro Jesús de la Unidad en el cuadro que ha sido pintado este año 2024, conservando toda su Majestad, pero ahora el Rostro del amado Maestro está lleno de su Misericordia y viene al encuentro de nuestra alma”, escribió Mónica desde los Estados Unidos. 

 

Celebración de la Santa Misa en honor a Jesús Maestro del amor y la unidad

  

 

Síguenos en: