Primera misa diaconada del padre David Montúfar
De izquierda a derecha: el padre David, el padre Milton, el padre Eddy y el padre Alberto, durante la celebración
Primera misa diaconada del padre David Montúfar
Quito, domingo 14 de julio de 2024
“Él proporcionará el camino y los medios, como nunca hubieras imaginado. Déjalo todo a Él, déjate ir, piérdete en la Cruz y te encontrarás por completo”
Santa Catalina de Siena,
Patrona de OMMRU
Con expectativa y gran ilusión ante este día tan esperado para todos los miembros de la Obra, el domingo 14 de julio, a las 12H00, asistimos a la primera misa diaconada por nuestro amado padre David Montúfar, en la Capilla María, Madre y Reina de la Unidad.
Nuestros sacerdotes: el padre Milton y el padre Eddy concelebraron esta Santa Misa, junto al padre Alberto, querido amigo del padre David, quien vino desde El Salvador para acompañarlo en su Ordenación Diaconal.
Los padrinos de nuestro nuevo Diácono, Juan Arturo Crespo y Marcia Morcillo, le impusieron, a nombre de la Obra de la Unidad, las vestiduras oficiales con el sello de la Obra, para que los oficios santos que se vayan a realizar con ella porten los símbolos de Dios.
El Señor escoge lo importante: bastón, túnica y sandalias
El padre David durante su primer sermón
La primera homilía de nuestro Diácono habló sobre un envío: palabras profundas que nos tocaron y conmovieron a muchos y que, además, nos llevaron a contemplar la sensibilidad y gran fuerza de su corazón. Presentándonos a un Dios vivo, concreto, que nos quiere humildes y desposeídos. “Yo no soy Dios, yo quiero que, por mi vida y en mí, vean a Dios, que yo sea Su mensajero”, señaló.
Celebración en Familia
Juan, el padre Milton, el padre Eddy, el padre David, Marcia y Javier durante el ágape
Luego de la Santa Misa, todos compartimos un emotivo ágape de alegría y fiesta. Un bello escenario pensado hasta en el último detalle, que reunió a nuestras cabezas, miembros de la Obra y a la familia del padre David. Festejado y muy amado, el padre David recibió una canción de ensueño realizada por nuestros jóvenes, quienes se la dedicaron con todo su amor. Pudimos disfrutar de fotografías que capturaron momentos inolvidables de la vida del padre David, y de un cielo pintado de color violeta, donde el amor de Dios brilló porque su hijo amado afianzó su “Sí” a Su Amor y Su Santa Iglesia.
“Sacerdote de mi Corazón,
son tus manos bajo el manto de María.
La unidad crece en tu corazón.
Cada paso más cerca del Señor.
Tu vida en los brazos del Señor…”.
Extracto de la canción realizada por los jóvenes de OMMRU
Jóvenes de OMMRU con el padre David