Nuestra fiesta más antigua: el Día de Purificación de las Almas
Fieles, depositando a los pies del Altar, sus súplicas y compromisos por las Almas del Purgatorio
Día de purificación de las almas
Quito, miércoles 25 de septiembre de 2024
Con el alma dispuesta y en estado de gracia, nos reunimos en la Capilla de nuestra Madre y Reina de la Unidad, con el propósito de celebrar la fiesta más antigua de la Obra, “La Purificación de las Almas”. Durante la Santa Misa, pusimos a sus pies nuestras oraciones y súplicas por las almas del Purgatorio, para que alcancen del Señor la gracia de ser llevadas al cielo y para que vivan ya el Gozo eterno.
Solo Tú tienes palabras de vida eterna
En su homilía, el padre Milton se refirió al mandato de Dios de fructificar y multiplicarse, llenar la Tierra y gobernarla, así como de poner nombre a todo animal y cosa creada por Él. Con una profunda reflexión sobre lo actual de ese mandato, develar el Reino de Dios y hacerlo fructificar más allá, donde otros no pueden llegar. “Los laicos deber ser curiosos y discernir si lo que hacen está bien o está mal. Tienen que regirse bajo el mandamiento del Amor que Cristo nos enseñó.”, dijo el padre Milton.
Momento en el cual entregamos nuestras faltas al Señor
“En verdad luchemos contra esos pecados que hemos entregado al Señor y por obtener, por su Misericordia, la purificación de las almas”. Padre Milton
Para finalizar esta bella conmemoración, el padre nos exhortó a los fieles presentes a llevar una vida en valores cristianos para que nuestras almas den fruto. Recalcó, además, la importancia de vivir, con amor y verdad el Evangelio, siempre poniendo un nombre a lo que vivimos y sentimos.
Al final de la ceremonia, nuestra tierna Mamita María recibió nuestros compromisos y nombres de almas queridas, para llevarlas a los brazos de nuestro amado Jesús