Caminantes al encuentro del Maestro del amor y la unidad

Fieles de la Obra de la Unidad, frente al cuadro del Maestro, Jesús de la Unidad, Jesús del Amor 

Solemnidad del Maestro, Jesús de la unidad, Jesús del amor

20 de mayo de 2025

 

El anhelo del corazón marca una experiencia de amor

Un año más, la noche del 20 de mayo, conmemoramos la Solemnidad del Maestro, Jesús de la Unidad, Jesús del Amor. El Señor nos llama a entrar descalzos a nuestra capilla para caminar hacia los brazos de nuestra Madre María, pidiendo su intercesión.

 

La persona de Jesús en medio de nuestra espiritualidad

En una muy sentida homilía, nuestro padre Milton fue caracterizando detalladamente a la persona del Maestro de la Unidad, plasmada en el cuadro que reposa en nuestra capilla. Describió su cabellera larga, su mirada profunda, cada pieza de su vestimenta, los brazaletes de oro, la rosa dorada y escondida que simboliza a nuestra Madre y Reina, siempre unida a Él.

 

Nos pidió cuestionarnos acerca de si nuestros actos de amor reflejan la misma pureza con que la Virgen María los hace, en referencia a que son actos de amor puro, que no guardan detrás ninguna intención o interés personal.  Hizo hincapié en que hemos sido llamados por el Señor, amados profundamente por Él, y en que, para Jesús, nuestro pastor, cada una de sus ovejas, sus hijos, somos realmente especiales.

 

Recordamos a nuestros amados moderadores de la Obra; padre Alberto y padre Juan; ambos, almas fieles que entregaron su vida por esta Obra bendita y lucharon por alcanzar la Unidad, siguiendo el ejemplo de nuestros patronos.

 

Juan, un verdadero padre

Con su corazón emocionado, el padre Milton nos habló de Juan Arturo, cabeza y presidente de la Obra de la Unidad, de su presencia en nuestras vidas, de cómo con su ejemplo, palabra y servicio ha cobijado los corazones de cada uno de los miembros. Nos habló, también de cómo Juan, abrazando su cruz, ha respondido con amor, totalidad y sin reclamo ni queja ante Dios en los momentos duros que Él ha permitido que viva y por el que pasa, ahora mismo.

 

De rodillas ante el Amor

Para finalizar esta conmovedora jornada, en un acto sublime que tocó nuestro corazón, bajo la guía de Marcia, preparamos nuestra alma, para consagrarnos nuevamente a nuestro Maestro del Amor y la Unidad.

Fieles de la Obra de la Unidad, cerca del altar, conmemorando la Solemnidad del Maestro, Jesús de la Unidad, Jesús del Amor

 

 

Síguenos en: