Día de la familia de la Obra de la Unidad

La Gruta de la Gracia de Dios y uno de los stands bellamente decorados para esta jornada

Semana del jubileo de la unidad

20 de julio de 2025

 

 Celebramos junto al Amor de los amores que nos ha unido, dándonos así la esperanza que da fuerza y nos lleva a ser luz en el mundo 

 

El domingo 20 de julio, en la Capilla de María, Madre y Reina de la Unidad, después de la Santa Misa, nuestra gran familia de la Unidad fue llamada para compartir un día de amistad en la presencia del Señor y de nuestra madre María. Los corazones de todas las comunidades nos movilizamos para llevar a cabo esta primera gran celebración del “Día de la Familia” y abrir nuestro corazón para que Dios pueda obrar en cada uno de nosotros y lleguemos a ser, verdaderamente, “Familia de Jesús”. 

 

Iniciamos la jornada con la Santa Misa celebrada por nuestro querido padre Eddy y, al finalizar, tuvimos la bendición de recibir la imposición de los escapularios de la Virgencita del Carmen.  

 

“Marta, Marta, muchas cosas te preocupan y te inquietan, siendo así que una sola es necesaria. María escogió la mejor parte y nadie se la quitará”. (Lc 10 41,42) 

 

Estas palabras, tomadas del Evangelio y leídas en la Santa Misa del domingo 20 de julio, marcaron el inicio de nuestro primer “Día de la Familia”. Nuestro querido padre Milton recalcó esta reflexión previa al festejo que tuvo lugar en el atrio de la Capilla. 

 

La imagen de nuestra Virgencita de la Gruta, decorada con bellas flores y una representación gráfica del Maestro Jesús de la Unidad junto a ella, enmarcaron el contorno de la carpa principal montada para el almuerzo. Los estands de comida deliciosa, bebidas, venta de plantas, juegos para niños, tómbola, rifas y mucho más fueron la ocasión propicia para acercarnos a  nuestros hermanos.  


Una hermana de la Comunidad 10 durante el juego entrégale tu corazón a Jesús

 

Además de un encuentro de alegría entre los miembros de la Obra de Quito, fue principalmente un momento para contemplar la presencia y el actuar de nuestro amado Maestro, Jesús de la Unidad, Jesús del Amor en el corazón solidario y dado de más de doscientos asistentes. 

 

La presencia de Juan Arturo en medio nuestro alegró nuestros corazones. Escuchar sus palabras, sentir su amor y agradecimiento nos hizo mirar al Cielo para agradecer las bendiciones y gracias que recibimos en medio de este tiempo de cruz que el Señor permite que experimentemos, y que tiene su razón de ser en la Voluntad de nuestro Dios.  

Momentos de hermandad entre nuestras comunidades 

 

 

Síguenos en: