Intercedamos por el Santo Padre Francisco y por nuestro Arzobispo, Mosn. Fausto Trávez:
Como expresión del amor fiel a nuestro amado Señor este año nos vamos a proponer como Obra una meta muy importante: vamos a sostener espiritualmente y velar por las sagradas misiones del Santo Padre Francisco y de nuestro querido Arzobispo de Quito, Monseñor Fausto Trávez, y lo haremos de manera constante con nuestras oraciones, penitencias, mortificaciones y ayunos voluntarios, vida y realidades diarias ofrecidas. Uniremos las intenciones y los corazones de toda la Obra por el Santo Padre y nuestro Obispo, para que el Señor los sostenga en esta lucha de hacer que la Iglesia de Cristo camine siempre en la verdad, siendo fieles al Espíritu Santo que la guía y al Corazón de Dios que la mueve. Pediremos también diariamente por su salud, por la fidelidad y sabiduría en sus decisiones, y por la fortaleza y humildad en su entrega diaria.
Pongamos también este amoroso pedido en los corazones de nuestros niños, que sus voces inocentes clamen al cielo cada día por nuestros pastores. Ayudemos a cargar la cruz a quienes ofrecen su vida a diario con amor, siguiendo las huellas del Maestro Jesús.
B) El Octavario de la Unidad:
Mis queridos hermanos, enero es un mes muy especial para la vida de la Obra. Pues honramos a nuestra Madre y Reina de la Unidad y nos reunimos a orar por la Unidad de los cristianos en el mundo entero.
Es muy importante que dispongamos nuestro corazón para vivir intensamente este tiempo de oración y adoración por la unidad de todos los cristianos en el mundo. Dios cuenta con nuestra entrega fiel y nuestro corazón generoso para que la luz del Amor y la Unidad brille y se encienda en todos sus hijos. Sabemos que el ser cristiano actualmente requiere valentía, fortaleza, amor y humildad totales. Ya no es tiempo de tibieza, es tiempo donde la definición debe ser radical y como valientes guerreros caminar por donde vayamos, llevando la luz del Señor en el corazón.
Por esto es que nuestra oración y entrega debe ser total también, para que tanto nuestra amada Obra como todos los hermanos cristianos en el mundo seamos verdaderos instrumentos de Jesús para salvación del género humano.
La Dedicación y Consagración de nuestra capilla a María:
En esa semana celebramos también el noveno aniversario de la Dedicación y Consagración de la Capilla a María, Madre y Reina de la Unidad. Ese día, miércoles 21 de enero, tendremos una especial celebración, una Misa de acción de gracias.
Es tradición entre nosotros cada año celebrar a Nuestra Madre y Reina de la Unidad en el sábado intermedio del Octavario de la Unidad. Este año será el sábado 24 de enero el día señalado, por ello nos reuniremos todas las Comunidades de Quito para celebrarla.
Finalmente se cerrará la semana de oración el día domingo 25 de enero con la Santa Misa a las 12h00 en nuestra Capilla en Puembo, donde también conmemoramos la conversión de San Pablo, santo Patrono de nuestra Obra. Los horarios y los días en que cada comunidad está encargada de llevar la oración, y también de las misas diarias se les dará a conocer más adelante.
Con el sincero afecto de su hermano en el Señor.