Invitación a Santa Misa por Exhumación del Padre Alberto

Invitación a Santa Misa por Exhumación del Padre Alberto

Celebración Eucarística por el corazón y la vida de nuestro amado Padre Alberto Vittadello Primer Moderador General de la Obra de la Unidad

 Queridos miembros de la Obra de la Unidad:

El día sábado 15 de marzo, en la proximidad a la solemnidad de San José, Patrono de la Obra, lo celebraremos de una manera particular:

Tendremos una fiesta grande en honor al Padre Alberto Vittadello, Primer Moderador General de la Obra, pues realizaremos la exhumación de sus restos mortales, que hasta ahora reposan en la cripta del templo de Santa Teresita y los llevaremos a un lugar donde podamos visitarlo y que sea más de la Obra.

Hemos visto como un signo que el Padre Alberto fue como un “San José” para la Obra, porque llevó y condujo a Jesús de la Unidad, en gestación, en los tiempos iniciales, de la mano de María, Madre de la Unidad. Ella, viendo su fidelidad, encomendó a su cuidado su Obra y en su amor de Madre, el Padre Alberto aprendió y recibió esta Espiritualidad naciente de la Unidad, por la cual entregó hasta su última gota de sangre.

Al igual que San José, en nada dudó al sacrificarse por este Jesús que, pequeño e indefenso, se presentaba ante el mundo sin ningún tipo de seguridad, y necesitado de la mano de alguien que le dé calor y protección.

Esa protección que tuvimos al inicio de nuestra Obra fue dada por un sacerdote fiel, capaz de renunciar a si mismo para sólo pensar en el bien de María de la Unidad y ese Jesús de la Unidad naciente que hoy es esta Obra de la Unidad: salvación para muchos y bendición para el mundo.

Por ello todos los miembros de la Obra debemos prepararnos para esa fecha.

La Santa Misa será a las 12h00 en la Iglesia de Guayllabamba y luego el traslado al cementerio del lugar. El estado del cuerpo del Padre se comprobará horas antes en presencia del Consejo General y el Seminario y todos nos reuniremos después junto con los sacerdotes amigos del Padre, en la Iglesia de Guayllabamba para la Misa.

Esas son las buenas noticias para este tiempo: que el corazón de nuestro Padre Alberto vuelve a dar vida a quienes conocieron de su amor puro y de su ternura y, sobre todo, la radicalidad de su entrega, y a aquellos que sin conocerlo gozamos hoy de una Obra de la Unidad que es bendición permanente gracias a quienes se entregaron por ella y la amaron de verdad.

Padre Milton Danilo Paredes
Superior de la Fraternidad Sacerdotal del
“Santo Sacrificio y María, Madre y Reina de la Unidad”

Síguenos en: