El Padre Milton Danilo Paredes Arroba nace en Quito, siendo el menor de 3 hermanos. Estudia la primaria en el Instituto “Fernández Salvador”, de los Hermanos de la Salle. Y la secundaria en el Colegio Nacional Experimental “Juan Pío Montúfar”.

Entró a las comunidades juveniles de la Obra “María,  Madre y Reina de la Unidad” a finales del año 2000, a los 17 años, llegando a  pertenecer a la Comunidad “Camino en la Voluntad del Padre”.

A los 18 años siente el llamado del Señor, durante el “Retiro de la Unidad” e ingresa a la Fraternidad del Santo Sacrificio y “María, Madre y Reina de la Unidad” en septiembre del 2001, que tiene como Superior al Padre Juan Abril CSsR, por encargo de monseñor Antonio González Zumárraga, Arzobispo de Quito.

Durante diez años recibe la formación del Padre Juan Antonio Abril, Moderador General de la Obra, tiempo en el que se probó su fidelidad y vocación a la Unidad, al ser el único seminarista que perseveró junto al padre Juan, hasta su fallecimiento. Su actitud de incondicionalidad y amor filial, lo convirtió en hijo predilecto del Padre Juan, manifestando él que su más caro anhelo era verlo algún día Sacerdote de la Unidad. Por ello en sus manos puso el llevar adelante la Fraternidad Sacerdotal.

A finales del año 2010, el Padre Juan Abril, estando en tiempos de agonía, encarga el sacerdocio de Milton, como un favor especial al Arzobispo de Quito, Monseñor Fausto Trávez.

Al fallecimiento del Padre Juan Abril, el Arzobispo de Quito lo envía a Brasil, a la Comunidad de los Focolares, como última etapa formativa para alcanzar su sacerdocio, permaneciendo 9 meses en São Pãolo.

El 3 de noviembre del año 2012 alcanza el Diaconado y el 29 de junio de 2013 es ordenado sacerdote en la Catedral Metropolitana de Quito, de manos del Arzobispo de Quito y Primado del Ecuador, monseñor Fausto Trávez OFM.

Es confirmado como Superior de la Rama Religiosa Masculina de la Obra, el 19 de septiembre del 2017, al ser Aprobada la Fraternidad Sacerdotal del Santo Sacrificio y “María, Madre y Reina de la Unidad”, servicio que hasta el día de hoy lo desempeña.

Resumen