Capilla “María, Madre y Reina de la Unidad”
Es el centro espiritual de todos los miembros y lugar de peregrinación para el mundo entero, pues propicia un verdadero encuentro de hermanos en torno a la Mesa del Señor, para escuchar la Palabra y compartir el Pan Eucarístico. Está ubicado junto a la Gruta de la Gracia de Dios. Para exaltar a nuestra Patrona, las comunidades de la Obra construyeron esta iglesia, sencilla y hermosa, como María que se eleva al cielo. La Iglesia tiene en su retablo a Dios Padre y al Espíritu Santo y la imagen de nuestra advocación de María Madre y Reina de la Unidad.
En su interior, en cada una de las columnas que sostienen la capilla y el coro están representados los Misterios del Rosario, el último ilustrado en el retablo central de la Capilla: el momento glorioso de la Coronación de María, como Reina de todo lo creado.
La imagen de la Madre y Reina de la Unidad: La actitud de María, con los brazos abiertos significa que Ella está pidiendo – como criatura humana – la unidad de Dios con el hombre. El Niño Jesús, siendo verdadero Dios y verdadero Hombre, abre sus brazos atrayendo hacia Él a toda la humanidad con el deseo de abrazarla para que se mantenga unida. Son las dos misiones: unir a Dios con el hombre y unir a los hombres entre sí. Sobre el Coro resalta como un llamativo vitral el Sello de la Unidad, símbolo que identifica a todo cristiano que ha escogido el exigente camino del Amor y la Unidad. Como en otros muchos aspectos de la Obra de la Unidad, la providencia de Dios ha velado para que no falte la presencia y protección especial de Santos Patronos y Protectores celestiales, mismos que están representados en las imágenes de los vitrales de la Capilla, promoviendo con ello una invitación a vivir sus caminos de santidad en busca de la Unidad.
Como en otros muchos aspectos de la Obra de la Unidad, la providencia de Dios ha velado para que no falte la presencia y protección especial de Santos Patronos y Protectores celestiales, mismos que están representados en las imágenes de los vitrales de la Capilla, promoviendo con ello una invitación a vivir sus caminos de santidad en busca de la Unidad.
La CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA en la Capilla “María, Madre y Reina de la Unidad” se lo realiza cada domingo a las 12H15. La dirección es: Arturo Crespo y Julio Tobar Donoso.