Gruta de la Gracia de Dios
“La Gruta de la Gracia de Dios” es el primer monumento de fe y amor mariano de la Obra de la Unidad, primer hito y ancla del Proyecto de Dios en el itinerario vital de la Obra de la Unidad, construida en 1997 en la población de Puembo, a 23 km al oriente de Quito.
En una hermosa gruta hecha de piedra viva fue entronizada una bellísima imagen de María, en la advocación de La Inmaculada. A sus pies corre un agua cantarina que se ofrece a los peregrinos que con fe llegan a saludar a la Madre de Dios.
En este lugar bendito escogido por María, Nuestra Madre, muchas gracias han sido derramadas para quienes han concurrido con fe y humanidad, recibiendo del Señor su paz y misericordia. Muchas personas dan testimonio de milagros de sanación interior y física, a través del agua de la gruta. Es un lugar de peregrinación y de encuentro personal con María. Quien se acerque a Ella con corazón abierto, recibirá la gracia del amor filial. En este lugar ha quedado sembrado el Amor y la Gracia de Dios, para que el alma que se acerca con fe y devoción reciba iluminación de conciencia, descubra dónde está su orgullo, aprenda a reconocer su falta y su pecado, y de esta manera, reciba la gracia del perdón.
La dirección es: Arturo Crespo y Julio Tobar Donoso.