Jóvenes de Australia
En el año 2018, Nicolás Palacios; hijo de María del Pilar y Oscar, miembros de la Obra en Chia – Colombia; viene a Ecuador y vive un proceso cercano con las familias en San Rafael, donde conoce más a fondo la espiritualidad y puede tener diálogos importantes con Marcia, el padre Milton, Juan Arturo y, especialmente, con María Emilia, cabeza general de los jóvenes. Luego, regresa a Australia decidido a fundar la Obra en ese país, y reúne un grupo de muchachos, en su mayoría de origen colombiano, que buscaban un camino de oración y de práctica cristiana.
El 22 de marzo de 2019, Erika, una amiga querida de Nicolás movida por él, buscó ser ayudada por Juan Arturo en un tema de su vida personal. Luego de varias conversaciones por Whatsapp con Juan Arturo, y de haberse dejado guiar dócilmente, llegó a vivir una verdadera transformación en su vida, y alcanzó metas insospechadas, tanto en lo espiritual como en lo afectivo y psicológico, lo que la convirtió en una fiel seguidora de la Espiritualidad de la Obra.
Nicolás y Erika fueron animando a más jóvenes y se formó una numerosa corona que se reúne semanalmente para compartir los alimentos y también la Palabra de Dios en casa de Nicolás. Poco a poco, fueron pidiendo asistencia a las cabezas de Quito para sus reuniones, en las que reinaban la alegría y el entusiasmo.
Actualmente, la corona se reúne regularmente con las cabezas y los sacerdotes de Quito para conocer más sobre los principios de esta Obra y aprender a vivirla profundamente. Encuentros, estos, en los que el corazón de cada uno ha tenido y sigue teniendo transformaciones, y el vínculo entre Quito y Australia sigue fortaleciéndose.