Meditaciones Diarias Cuaresma 2020: Día 28

Meditaciones Diarias Cuaresma 2020: Día 28

EL AMOR ES PLENO Y SE DA COMPLETO

“Sino que el amor perfecto echa fuera el temor. El que teme espera el castigo, así que no ha sido perfeccionado en el amor” (1 Juan 4:18)

Este tema quisiera toparlo en algunas reflexiones y hoy en especial les invito a pensar que el amor es presentado en las Sagradas Escrituras como contrarío al temor y al cumplimiento, pues nace de una decisión libre.

Uno de los cuestionamientos más esenciales en nuestra vida cristiana ha de ser la posibilidad real de amar a Dios, aunque Él nada tuviera para ofrecernos después de muertos, y si no existiera cielo después de la muerte como un premio o una recompensa.

Si así fuera, ¿Cómo reaccionaríamos?

De hecho, en la revelación de Dios en las sagradas escrituras se ve que numerosas veces Jesús pide a quienes curaba que no revelen que los sanó. ¿Cuál era su propósito al pedirles silencio? Evitar que después de sanar a los enfermos, mucha gente se acerque a Jesús pensando que era un Dios todopoderoso cuyo poder extraordinario era lo más importante.

Sin embargo, Jesús quería que la gente lo busque no tanto por su poder extraordinario de Dios, sino ante todo por la ternura de un hombre que es capaz de amar incluso hasta la cruz.

Por eso en el único momento en que Jesús no pide silencio a quienes gritan que es el hijo de Dios, es en el momento en que se encuentra crucificado y “sin poder “hacer milagros, pues el tiempo de los milagros había terminado

Esto debe ser un cuestionamiento para nosotros.

Padre Milton Danilo Paredes
Superior de la Fraternidad Sacerdotal del
“Santo Sacrificio y María, Madre y Reina de la Unidad”


Preguntémonos:

  • ¿Cuánto amamos a Jesús y estamos en el camino de la Fe no por que queramos “alcanzar la vida eterna” o porque buscamos “no condenarnos” sino porque vemos en Jesús una persona que nos amó hasta el extremo y que por eso nosotros lo amamos libremente?
  • ¿Cuántos de entre nuestros amigos los consideramos tales mientras nos encontramos en situaciones de prosperidad y alegría mundanas con ellos, pero cuando (al igual que Jesús) se encuentran crucificados con alguna prueba entonces ya no los consideramos tan “amigos”?
  • ¿Cuánto del amor que damos   lo hacemos porque hemos tomado la decisión de amar libremente, por una decisión, aunque no haya algo en particular que nos pueda traer algún provecho?

 

Propósito

Me propondré hoy amar en una decisión libre,
aunque la persona a quien decida amar
no pueda retribuirme de alguna manera
el amor dado

Oración

Pediré a María Santísima,
a través del Santo Rosario diario en este mes,
la gracia de la libertad en el amor, de poder darme y amar
como un acto libre y sin temores.

Síguenos en: